El lápiz cambia solo a Mano/ Se cuelga la reproduccion

Hola! Estoy usando la versión 0.6.5 y noté que mientras estoy usando el lápiz, de un momento a otro se cambia solo en modo de mover/mano. Uso varias capas de Bitmap como siempre, pero al reproducir la animación luego de varias veces, este se cuelga reproduciendo solo una capa.

Y la barra para extender la linea de tiempo como 10 capas y verlos todos se estira hasta cierto punto, puedo usar la barra del costado para subir y bajar pero tambien me gustaria ver todas de vez en cuando.

Es algo menor pero no pasaba eso en versiones anteriores. Por los demás, esta funcionando bien!

@Pru Hola, disculpa no habia visto tu mensaje :confounded: Tu usas linux cierto?

Lo de la mano puede ser por los drivers de la tabla. Hace unos dias probe mi Wacom Intuos 5 en ubuntu 18.10, y me dibujo normal, pero cuando puse el stylus fuera del area el cursor se estaba moviendo y dibujando solo! Parecia poseido :scream:

A veces por la compatibilidad de los drivers, puede haber ruido no filtrado, pero esto es algo que desde Pencil2D no se podria resolver facilmente.

En cuanto a la reproducción lenta, la verdad es que en ningun programa comercial se te va a facilitar ver la reproducción en tiempo real con multiples capas. Animate CC sugiere usar su función de “test” y Harmony sugiere usar su funcion de preview.

Pencil2D lo intenta sin estos elementos pero igual depende de la RAM, y de la cantidad de imagenes configurada en la “cache” (Edit > Preferences > General > Advanced > Cached Frame Number) image

Toca esperar a que se implemente la funcionalidad de previsualizacion, pero por ahora puedes buscar exportar la pelicula a una resolucion menor usarndo las opciones de tamaño en la configuracion de exportacion. Al reducir el tamaño es más rapida la exportacion.

Lo de la barra no me queda muy claro, he agregado 20 capas y pues la barra vertical del costado se puede usar sin problema. Para ver todas las capas tienes que redimensionar el panel de linea de tiempo, nunca ha habido otra manera de hacerlo.

Si no puedes redimensionarlo revisa en el menu Ventanas que la opcion de Bloquear ventanas no esté habilitada.

Tambien en esta versión hay un problema para personas con pantallas verticalmente angostas, asi que cuando habilites el panel de papel cebolla es posible que este empuje la linea de tiempo hacia abajo. En las versiones de desarrollo se han propuesto algunos arreglos a este problema, pero todavia esta en proceso.

Por ahora la manera de saltarse el problem es sobre poner los paneles menos usados sobre los que se usan mas para evitar usar mucho espacio vertical innecesariamente.

Puedes ver el video en este enlace https://streamable.com/eqd1z0 para saber como apilar los paneles

Y puedes disponer el panel de herramientas de esta manera para ayudarte a evitar el problema

image

Hola, gracias por la respuesta! no molesta esperar la respuesta. Uso window 10 y una pantalla de TV de 32" la previsualización siempre elijo exportar en video en caso que use con audio por el pequeño error de 1 o 2 fames, si ya vi esa nota en la lista de mejoras y defectos en el sitio pencil2d. Lo de los paneles me sera de mucha ayuda! , me gustan las mejoras! solo tengo que mover mucho las capas que voy utilizando por la nueva transparencia entre ellos.

Me hubiese gustado agregarle la opción de candado en las capas pero no se de codigos ni eso de programar scrips o como se llame. lo preferiría antes que poner el lazo de selección para el futuro ahora que ya se rotar.

This topic was automatically closed 42 days after the last reply. New replies are no longer allowed.