I cant export on video

Hola, perdón por la inconveniencia, pero tengo el mismo error que el usuario @aramis, sin embargo, he seguido cada uno de los pasos a seguir que tu le has indicado, pero no logro solucionar el error, te daré una descripción de lo que sucede: (Ya he exportado antes, la primera vez me funcionó correctamente, sin embargo, esta segunda vez no me da para exportar en película)

-Deseo exportar en película mi animación, sigo el proceso para exportar, y le doy a película, después de haber seleccionado la ruta y el nombre del archivo, pongo en trabajo la exportación.

-Al esperar unos segundos, la exportación termina.

-Al revisar la ruta, el archivo no se encuentra, intento de nuevo con otra ruta y no se soluciona.

-En la sección “Acceso rápido” del explorador de archivos de Win10, en la sección de “Recientes” aparece el archivo, SIN EMBARGO, es un archivo blanco y sin definir, con un peso de 0 kb, aparece en la ruta indicada, pero al momento de abrirse, me muestra error, diciendo que no se ha encontrado el archivo.

Espero puedas ayudarme, y claro, cooperare en lo que necesites para saber más de mi error.

@Deguri Hola. Hmm hace poco ayude a alguien que tenia un problema similar, incluso que no le exportaba ningun archivo. Pero todo se desprende por que al exportar Pencil2D no le pone automaticamente la extensión del archivo al nombre, y esto es por que quedan las preferencias guardadas de versiones anteriores.

Como le mencione a aramis, la solución es que al exportar y darle el nombre al video / GIF, debes anexar al nombre explicitamente la extensión del tipo de archivo. ej. Si al abrir la opción para buscar donde guardar el archivo de video, y el nombre del archivo es cualquier cosa, digamos “mi_animacion” y abajo dice “MP4” , en el nombre debes ponerle explicitamente “mi_animacion.mp4” es decir agregarle el “.mp4” solo una vez.

Una vez lo hagas asi ya Pencil2D cada vez que exportes asi como sus subsecuentes nuevas versiones seguiran aplicando la extensión automaticamente en el nombre sin que tu tengas que hacerlo.

Igual que versión de Pencil2D estas usando actualmente? De ser posible descarga la ultima versión (0.6.3) en esta página http://pencil2d.org/download.

Si esto no te funciona, te deberé pedir lo mismo que a aramis, porfavor graba tu escritorio mostrando paso a paso que es lo que haces y como lo ejecutas para poder saber que está sucediendo.

De igual manera, si luego de eso tampoco sirve lo que te sugiera, entonces tendria que pasar a hacer soporte en tiempo real pero tendría que usar una herramienta llamada “teamviewer” para permitirme usar tu computadora remotamente en una sesión compartida y solo con tu consentimiento. Sin embargo esto es el último recurso que puedo ofrecer, si despues de ello nada sirve la verdad no sabria como más apoyarte y tendría que recomendar otro programa en dado caso, pero esperemos no tener que llegar tan lejos.

1 Like

si , si funciona gracias por tu ayuda sr jose

Gracias por su explicación. Fue de mucha ayuda, fue muy útil y me funciono. Debido a que tampoco me exportaba la animación.

1 Like